Se habla español

Preguntas Frecuentes

Abogado Luis Martinez – Respuestas a sus preguntas

El liquidador de seguros del otro conductor sigue llamándome y me pide que de una “declaración grabada.” ¿Esto está bien?


Le aconsejo que hable conmigo primero antes de hablar con el liquidador de seguros. La mayoría de las veces el ajustador intentará confundirle y darle un giro a su respuesta de tal manera que podría arruinar su reclamación. En el peor de los casos, ellos usarán su grabación como evidencia en su contra cuando usted intente hacer una declaración por compensación monetaria. Como ex-ajustador, estoy familiarizado con muchos de los trucos que son utilizado por estos ajustadores. Evite estas trampas y llámeme ya. Si le hicieron dar una declaración, no se preocupe, me da una llamada y podemos arreglarlo antes que ocurran más daños.


La primera pregunta que recibo siempre es, ¿Debería contratar un abogado?


Usted debe buscar representación legal cuando usted no está familiarizado con la ley. Lo que usted no sabe puede sorprenderle y afectarle. Cuanto antes me contrate, más pronto podrá presentar su reclamación mientras mantiene a las compañías de seguros bajo control.


¿Puede usted ayudarme a pagar mis cuentas?


Sí, podemos encargarnos de eso por usted. Una cobertura llamada PIP paga por esto. En Oregon se requiere que la compañía de seguros del auto en que usted viaja le proporcione a usted los beneficios de PIP. Bajo esta cobertura, la compañía de seguros debe pagar el tratamiento médico “razonable y necesario” que se ha incurrido dentro del primer año luego del accidente. Podemos procesar estos cargos bajo la cobertura de PIP sin costo alguno para usted.


¿Puede ayudarme a recuperar mis salarios perdidos?


Sí, podemos encargarnos de esto también. Esto se paga con la cobertura PIP de la póliza de seguros del auto en el que usted estaba viajando. Oregon requiere que el asegurador PIP pague el 70 por ciento de su pérdida de salario bruto, si usted es incapaz de trabajar durante 14 días consecutivos, por un máximo de 52 semanas de beneficios. Podemos procesar su reclamación de pérdida de salario bajo la cobertura PIP sin costo alguno para usted.


¿Puedo hacer una reclamación de compensación monetaria?


Si usted se lesionó en un accidente de tránsito, usted no tuvo la culpa y tuvo el seguro en el momento del accidente, entonces sí, puede hacer una reclamación de compensación monetaria por su dolor y sufrimiento. Con mis muchos años de experiencia, puedo usar mi conocimiento y experiencia para maximizar su demanda contra la compañía de seguros del conductor culpable.


¿En qué caso hará usted una reclamación de compensación monetaria por mis lesiones?


Puedo hacer la reclamación por usted en cualquier momento, sin embargo, la compañía de seguros le pedirá que firme una autorización antes de pagar; esto cerrará todos los aspectos de la reclamación. Esto significa que usted tendría que pagar de su propio bolsillo por cualquier tratamiento futuro. Por eso, se recomienda que espere hasta que se le considere “médicamente estacionario.” Médicamente estacionario es un término legal/médico. Puede significar que usted ha vuelto a su condición pre-accidente (en otras palabras, de vuelta a la normalidad), o ha llegado a la máxima mejoría médica (es decir, médicamente, no hay nada más que se puede hacer por usted). Aunque usted puede cerrar su reclamación en cualquier momento, le recomiendo que espere hasta que haya terminado el tratamiento. Aún puedo representarle en las primeras etapas de la demanda manteniendo bajo control a las compañías de seguros para asegurarse que sus cuentas y salarios están pagados por la PIP.


¿Cuánto dinero puedo obtener en compensación? En otras palabras, ¿Cuál es el valor de mi demanda por lesiones?


No hay dos casos iguales; cada caso es tan único como cada uno de nosotros como individuos. Factores a tener en cuenta son los hechos del accidente, la velocidad de los vehículos en el impacto, la naturaleza de su lesión, los efectos prolongados (si hay algunos) y la manera en que su lesión ha afectado su vida cotidiana.


¿Cuáles son sus honorarios de abogado?


En un caso de lesión personal, yo trabajo en base a honorarios de contingencia, lo que significa que no cobro honorarios de abogado a menos que yo asegure una compensación monetaria por su lesión. Si el caso se resuelve sin necesidad de juicio o arbitraje, mi cuota es de un 33,3%. Si se va a juicio o arbitraje, mi cuota es de un 40%. Sin embargo, si no hay recuperación, no hay honorarios de abogado.


¿Qué pasa con mi coche? ¿Va a perder valor al haber estado en un accidente?


El término legal para esta reclamación es “valor disminuido.” La cantidad depende de varios factores como el costo de las reparaciones, la naturaleza de los daños causados, si el coche presenta cualquier daño en el chasis, la edad, el millaje, la condición y el precio de mercado de su vehículo antes del accidente. Trabajamos con expertos cuyos testimonios le han dado a nuestros clientes resultados positivos.


¿Aumentarán mis tasas del seguro?


Siempre y cuando usted no sea culpable por la pérdida, no debería haber ningún impacto en su tasa de seguro. Sin embargo, esto depende de su compañía de seguros y la diligencia que usted tiene cuando se comunica con la compañía para demonstrar que no tiene la culpa.


¿Cuánto tiempo tengo para presentar una reclamación? ¿Hay estatuto de límites?


Esto varía según la persona y el caso. Para la reclamación adulto típico, el estatuto de límites de Oregon es de dos años desde el día del accidente. Esto significa que usted debe llegar a un acuerdo o presentar una demanda antes que los dos años hayan expirado. En el caso de un menor lesionado, el estatuto es más largo y depende de la edad del niño en el momento del accidente.


¿Qué pasa si me lastima y el conductor culpable no tiene seguro? ¿Puedo hacer una reclamación por mis lesiones?


Sí, yo represento a las víctimas de reclamaciones de conductores sin seguro también. Puedo hacer una reclamación para usted, siempre y cuando usted tenga seguro en el momento del accidente. Usted tendría una cobertura llamada “Cobertura de Conductores sin Seguro.” Esta cobertura paga la compensación por sus lesiones de la misma manera que el seguro del conductor culpable haría si él o ella estuviera asegurado.


¿Qué pasa si soy víctima de un caso de atropello con fuga?


Yo represento y me encargo de este tipo de reclamaciones también. Esto semaneja al igual que una reclamación del “Conductor sin Seguro.” Sin embargo, en una situación como ésta, es muy importante que usted informe inmediatamente el caso a la policía y solicite que le den un número por el informe. Si no, puede ser excluido de la recuperación de dinero por la compañía de seguros. Muchas políticas no le pagarán a menos que usted denuncie el accidente a la policía dentro de las 72 horas del evento.

Law Offices of Luis A. Martinez, P.C.

Law Offices of Luis A. Martinez, P.C.


3515 Commercial Street Southeast

Salem, OR 97302

Personal Injury Attorney Salem Oregon


3515 Commercial St SE, Salem, OR 97302, USA

Areas served:


Salem, Portland, Eugene, the coast, Mid-Willamette Valley, and Oregon.

Copyright © 2021 Law Offices of Luis A. Martinez, P.C. · Personal Injury Attorney Salem Oregon

Disclaimer: The content contained in this website is provided for informational purposes only. This information is not to be considered legal advice or to establish a relationship between the Law Offices of Luis A. Martinez, P.C. and the reader. The content of this website concerns very complex legal issues and before any actions are taken consult a qualified attorney.